Estoy por terminar la segunda caja de anticonceptivos Diane 35. Sé, que debo dejar descansar 7 días al terminar las 21 pastillas, sin embargo, quiero saber si e...(ver más)

No hay ningún riesgo, por el contrario es una práctica permitida que no trae ninguna consecuencia mala para su organismo. De hecho, los médicos recomendamos a nuestras pacientes que lo realicen en circunstancias como la que usted describe (viajes, cirugías, entre otros).

Puede estar tranquila, y recuerde que tendrá la misma eficacia anticonceptiva, es decir, no se alterará el efecto de las pastillas. Le recomiendo utilizar preservativo en todas sus relaciones sexuales para evitar las infecciones de transmisión sexual y como método de respaldo.

Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.