Qué riesgo existe si tomo pastillas anticonceptivas de corrido sin dejar de tomar en los 7 días de descanso?

Primero debe tratarse de pastillas que tengan la necesidad de descanso por no incluir pastillas placebo, con pastillas placebo no habría problema. Si se trata de pastillas con descanso existe un claro riesgo de alteración de los ciclos menstruales en los que se puedan presentar sangrados intermenstruales, dolor pélvico, sangrados alterados en cantidad y duración y diferentes alteraciones hormonales menores, el riesgo de embarazo sigue siendo bajo debido a la probable inhibición de la ovulación por el tratamiento, sin embargo, el descontrol hormonal podría permitirla. Se sugiere seguir las recomendaciones de las tomas según la presentación de las mismas al pie de la letra.