Pregunta médica

hola, me faltan 6 pastillas para terminar la segunda caja de anticonceptivos diane 35 hoy dia por primera vez lo hago sin preservativo y no eyaculo dentro hay r...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes tener relaciones sexuales sin preocupación, estas protegida, la pastilla anticonceptiva DIane es un anticonceptivo hormonal con una eficacia del 98% al 99%, contiene 21 pastillas con la misma cantidad de hormonas cada una, recuerda que para que la pastilla conserve su efecto debe ser tomada por los 21 días sin saltar una pastillas y a la misma hora, debes realizar un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado (en estos días estarás protegido si se tomaron las 21 pastillas correctamente).


Recuerda que el objetivo de la pastilla es protegerte de embarazos, y actúa inhibiendo la ovulación y aumenta el moco cervical para que la posibilidad de un embarazo sea nula, por lo tanto si las estas tomando correctamente puedes tener relaciones sexuales aun con eyaculación.


Otra de las ventajas de las pastillas anticonceptivas en tu caso, es que también es tratamiento fundamental del síndrome de ovario poliquistico al tener un control de las hormonas femeninas, un control menstrual y disminuye la aparición y tamaño de los quistes.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.