tuve relaciones sin condon, me faltan 7 pastillas para acabar la segunda caja de diane 35 hay riesgo de embarazo, siempre las tomo a la hora que es y nunca he o...(ver más)

No, no hay riesgo de embarazo si comienzas a tomar la píldora combinada en el plazo de 5 días desde que comienza tu periodo, estarás protegida contra embarazos de inmediato. Si comienzas a tomar la píldora combinada en cualquier otro momento, estarás protegida contra embarazos 7 días después de empezar a tomarla.

Si la tomas a la perfección, la pastilla tiene una efectividad del 99%. Pero las personas no son perfectas y es fácil olvidarse de tomar la pastilla, así que en la vida real su efectividad es del 91%. Esto quiere decir que, en la práctica, 9 de cada 100 personas que toman la pastilla quedan embarazadas cada año.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.