Ayer hice ejercicio (Basquet) durante media hora y mientras estuve en la cancha no me pegue en la canilla (espacio entre la rodilla y el tobillo) y ...(ver más)

Información adicional
en mi historia tengo convulsiones focalizadas asintomaticas y síndrome de piernas inquietas asintomático mientras consuma mis medicamentos como hasta ahora: cumplidamente

El dolor que presenta en su canilla, tal cual lo describe, sin haber presentado golpes directos,ni caídas y que haya aparecido luego de realizar actividad física podría deberse a una inflamación de un tejido interno de la pierna conocido como fascia pretibial, la cual tiende a inflamarse cuando hay un sobreesfuerzo de los músculos de la parte posterior (grastrocnemios e isquiotibiales) luego de la actividad física y no haberlos estirado adecuadamente.

Para lo anterior, incialmente le recomiendo reposo por mínimo siete días. Es decir, puede caminar, subir y bajar escaleras, pero debe evitar la actividad física (jugar basket, correr/trotar, etc). Adicionalmente, debe realizar estiramientos de sus piernas. Sé que es doloroso, pero debe intentar hacerlo. Puede consultar videos en internet que le dirijan un estiramiento de tren inferior. Adicionalmente, puede aplicar medios físicos en sus canillas como hielo alternado con calor y utilizar antiinflamatorios tópicos como el ketoprofeno en gel. Si con esto no mejora, entonces podría tomar antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno por no más de cinco días seguidos y asegurándose de mantenerse bien hidratado.

Los síntomas deben desaparecer paulatinamente en un lapso no mayor a 15 días. Si pasado a este tiempo persisten los síntomas o empeoran, debe acudir a valoración presencial.

Espero haberle ayudado con su inquietud, gracias por consultarnos.