Los pechos se me llenaron de leche a los tres días de haber nacido mi bebé, ese tercer día tomé 50 gotas de metoclopramida, y el cuarto día igual que para que m...(ver más)

Información adicional
Cirugía de cesárea

Preguntado por Mujer de 20 años

La producción de leche se estimula principalmente por la succión del bebe en el pezón, la metoclopramida no es un medicamento indicado para el estimulo de la lactancia y debe tomarse solo con prescripción médica. Para ayudar a la lactancia dado que el pezón esta invertido (no se salta) se puede pedir ayuda al papá para la succión o utilizar extractores de leche para poder alimentar al bebe. En caso de no poder lactar se puede iniciar formula complementaria y asistir a consulta con el ginecólogo o pediatra para mejorar la técnica de lactancia.

Gracias por preguntar, estamos atentos a nuevas consultas.