hola tengo medio año con un dolor de garganta y flemas también escupo mucho ay ratos que batalló para pasar la saliva es estado yendo al doctor genera y me res...(ver más)

Información adicional
no ninguna

Lo más posible es que estés cursando con una enfermedad llamada enfermedad de reflujo gastroesofagico. Esta es una enfermedad funcional que NO tiene cura pero que se puede controlar con medicamentos y alimentacion. Es fundamental realizar una endoscopia de vías digestivas altas para verificar el estado del esófago y del estómago y definir qué tipo de tratamiento necesitas de acuerdo al estado y tus síntomas. Lo más probable es que se inicie un manejo médico con protector gástrico como el esomeprazol dos veces al día por al menos 3 meses. Adicional a esto, es de suma importancia empezar a cambiar los hábitos de alimentación, identificando poco a poco cuáles son los alimentos que te empeoran los síntomas e irlos suspendiendo de la dieta. Esta forma de manejar tus síntomas, es la forma indicada para que estos cesen.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en consultarnos nuevamente.