Hola estoy en tratamiento con solmeterol+ fluticasona por 20 días y mi garganta está irritada ahora al aser el garraspeo para sacar la flema de la garganta veo ...(ver más)

Los síntomas referidos podrían estar en relación a un efecto secundario de la fluticasona. La fluticasona es un corticoide inhalado que puede generar algunos efectos secundarios locales (cavidad oral y/o garganta) como candidiasis orofaríngea, disfonía, tos refleja o laringitis. Por lo que podrías estar cursando con alguna de ellas. En el caso de la candidiasis, es necesario un tratamiento tópico por lo que recomiendo seas valorado por tu médico tratante, ya que es necesario realizar un examen físico completo para confirmar/descartar el diagnostico. Por ahora y mientras eres valorado por tu médico, te recomiendo lavar tu cavidad oral cada vez que realices una inhalación de este medicamento para limpiar el medicamento que ha quedado en la boca y evitar el empeoramiento del cuadro. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.