Pregunta médica

Hola estoy con un tratamiento de salmeterol más fluticasona 15 días me duele la garganta y vi rasguitos de sangre en la saliva que se deshace rápido por favor q...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Podrías estar cursando con un efecto secundario del medicamento inhalado. La fluticasona (corticoide inhalado) se asocia a efectos adversos locales como candidiasis orofaringea, faringitis, disfonía o tos refleja. Para evitarlos, se recomienda después de cada inhalación del medicamento, lavar adecuadamente la cavidad oral. En tu caso, podrías estar presentando una faringitis secundaria o una infección por cándida (hongo). Te recomiendo acudir a tu médico tratante, para confirmar estas patologías e iniciar un tratamiento oportuno. No te recomiendo automedicarte para evitar efectos adversos no deseados o complicaciones. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.