Hola estoy con un tratamiento de salmeterol más fluticasona 15 días me duele la garganta y vi rasguitos de sangre en la saliva que se deshace rápido por favor q...(ver más)

Podrías estar cursando con un efecto secundario del medicamento inhalado. La fluticasona (corticoide inhalado) se asocia a efectos adversos locales como candidiasis orofaringea, faringitis, disfonía o tos refleja. Para evitarlos, se recomienda después de cada inhalación del medicamento, lavar adecuadamente la cavidad oral. En tu caso, podrías estar presentando una faringitis secundaria o una infección por cándida (hongo). Te recomiendo acudir a tu médico tratante, para confirmar estas patologías e iniciar un tratamiento oportuno. No te recomiendo automedicarte para evitar efectos adversos no deseados o complicaciones. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.