Quisiera saber si tengo amigdalitis pues me duele la garganta al pasar saliva y la tengo un poco inflamada. ¿Qué me podrían medicar?

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 20 años

La amigdalitis es una enfermedad infecciosa común que la mayoría de las ocasiones se debe a virus que generan inflamación y molestias. Generalmente produce dolor para tragar, dolor de garganta constante, malestar general y cuando se tiene una infección por bacterias también puede encontrarse fiebre intensa, mayor malestar, gran enrojecimiento de la garganta y una capa blanquecina o de materia sobre las amígdalas y paredes de la garganta. Sólo se necesita antibiótico si tiene esto último (es lo que menos ocurre). En caso de faringitis o amigdalitis viral, lo más importante es una adecuada hidratación. Debe tomar mucho líquido constantemente, realizar enjuagues bucales con bicarbonato de soda en agua para ayudar a la limpieza de la garganta (haciendo gárgaras), lavarse los dientes después de cada comida y si es muy fuerte el malestar podría tomar 1 pastilla de Ibuprofeno o Naproxeno cada 8 horas, siempre con el estómago lleno. Si el malestar, la fiebre, la imposibilidad de tomar alimentos es muy fuerte es mejor consultar por urgencias.