Tengo tos desde hace ya casi un mes, siento que me pica la garganta y garraspeo mucho, pero al toser siento que se me cierra la garganta y no me deja respirar, ...(ver más)

Estos síntomas pueden ser el resultado de una rinitis alérgica o rinosinusitis alérgica, la fisiopatología es así: tus vías respiratorias al ponerse en contacto con una sustancia irritante para ti del medio ambiente, como solventes, polvo, pólenes, ácaros de las alfombras, alguna loción, talco o maquillaje que utilices, producen mayor cantidad de moco que escurre por la pared posterior de la faringe, dando esa sensacion de flema que no se va y produce además tos.

La recomendación es que tomes antihistamínicos de venta libre como la loratadina o cetirizina, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante; Haste lavados nasales frecuentes con solución salina o fisiológica tibia; coloca un humidificador en tu habitación en las primeras horas de la noche; mantente bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al día, especialmente las cítricas ricas en vitamina C.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribenos a la plataforma