Pregunta médica

Buenas noches, espero puedan resolver mi duda. Quisiera purgarme, no recuerdo la última vez que lo hice, pero me estoy cuidando con las pastillas levonorgestrel...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility42 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los antiparasitarios (purgantes) son medicamentos que deben utilizarse cuando hayan síntomas de una colitis parasitaria como diarrea, dolor abdominal, flatulencia, distensión abdominal y se confirme la presencia de parásitos mediante un

examen de materia fecal.

Todos los medicamentos tienen efectos secundarios, igual los antiparasitarios y si no se necesitan pueden alterar el equilibrio de la flora intestinal, a parte de otros efectos como nauseas, dolor de cabeza, dolor abdominal.

Puedes seguir utilizando los anticonceptivos orales, de la secuencialidad en la toma dependerá gozar de una efectividad del 99% en la prevención de un embarazo no planeado.

En la eventualidad que presentes diarreas o vómitos de posible causa infecciosa, si se disminuye su absorción y debes usar un método de refuerzo como el preservativo del principio al fin de la relación.

Espero haber sido de orientación. Si nos necesitas nuevamente consulta a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.