hola buenas noches lo que pasa es que hace 8 meses tuve un aborto quiero volver a tener hijos y ya dejé la inyección que precaucion debo tomar para que no me pa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Te recomiendo primero que todo, acudir a una consulta pre concepcional donde realizarán una valoración clínica completa y confirmarán que te encuentras sana y en las mejores condiciones para concebir un embarazo. Además, se solicitarán estudios infecciosos y no infecciosos e iniciarán las vitaminas del embarazo.

Con respecto a las posibilidades de un embarazo posterior a la suspensión del método anticonceptivo, las hay. Pero, debes tener en cuenta que podrías tardar hasta 6 meses en volver a tener un ciclo menstrual regular normal y una ovulación efectiva. Pero, esto varia en cada mujer, por lo que también podrías quedar en embarazo de inmediato.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.