Me recetaron Levonorgestrel, etinilestradiol para la disminución de ovario poliquistico, pero antes tomaba Diane 21 será lo mismo? Está también me ayuda a cuida...(ver más)

Información adicional
Sufría de acné, puede que aumente si tomo anticonceptivos?

Diane está compuesto por Ciproterona + Etilnilestradiol, los cuales son compuestos similares a los que te ordenaron para el manejo del síndrome de ovario poliquístico. En efecto se trata de trata de un anticonceptivo por lo cual te protege ante un embarazo no deseado. Uno de los efectos secundarios del uso de anticonceptivos es el acné, en tu caso también es muy probable que este se debiera al síndrome y con utilizar los anticonceptivos para el manejo del mismo el acné deje de presentarse. Sin embargo los mejores anticonceptivos para ayudar en el control del acné son lo que en su composición contienen un derivado del estrógeno, asociado a un progestágeno. Algunos ejemplos son:

  • Drospirenona: como Ilimit, Radiance 20, Yaxibelle, Miafem 20, Femelle 20, Yasmín, Kala, Femelle
  • Ciproterona: como Diane 35, Mileva, Dixi 35, Facetix
  • Dienogest: como Qlaira,Visannette, Bellaface
  • Clormadinona: como Belara, Adella

En tu próximo control y según como avances con el nuevo anticonceptivo puedes indicarle a tu médico tratante tu inquietud respecto al cambio por uno de los anticonceptivos mencionados previamente. Por el momento debes tomar el indicado por tu médico y seguir sus recomendaciones.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!