Buenas noches, quisiera consultarles algo me realice exámenes de cultivo de secresion del pene, y me salieron dos bacterias 1.- PSEUDOMONAS AERUGINOSA 2.- STAP...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Son al parecer relacionados por la presencia de ambas bacterias, debe recibir un tratamiento adecuado para ambas bacterias especialmente contra la pseudomona aeruginosa. No creo que sea necesario otro exámen, salvo eventualmente un antibiograma para saber a qué antibióticos es sensible y a cuales resistente la pseudomona. El estafilococo se encuentra de forma normal en la piel del ser humano y puede ser causa de infecciones oportunistas. La pseudomona también es causa de infecciones oportunistas en el tracto urinario, no se aisla con mucha frecuencia y cuando se hace puede indicar que la persona tiene una baja en sus defensas.