Tengo puntos rojos en el glande con dolor y ardor que tratamiento debería hacer por favor?

Información adicional
Solo tuve una cirugía de hernia inguinal hace 9 meses

Los síntomas que presenta sugieren balanitis la cual es una condición de presentación común en varones no circuncidados y cuyas causas se encuentran asociadas a malas técnicas higiénica, contacto con sustancias irritantes como telas sintéticas o jabones perfumados.

El tratamiento es dependiente del agente que lo origine, por lo cual es recomendable acudir en los próximos días a valoració médica de prier contacto. La presencia de secreciones o fiebre implica la necesidad de atención inmediata.

En tanto acude a consulta se le recomienda:

  • Utilizar ropa interior de algodón y evitar el uso de ropa ajustada o sintética.
  • Mantener una higiene íntima adecuada.
  • Uso de jabón neutro.
  • Durante el baño es recomendable retraer el prepucio para limpiar a profundidad la zona genital.
  • Evite el uso de suavizantes de tela o jabones de aromas fuertes.

Recuerde que el equipo médico de 1DOC3 queda a sus órdenes en el caso de tener dudas adicionales y le agradece su confianza, por favor evalúe la respuesta recibida.