Tengo rinitis y desde ayer que siento algo detrás de la nariz me sueno la nariz no sale casi nada y ahora me molesta en la parte de la frente... Que me recomiendan??

Preguntado por Hombre de 30 años

En caso de que el dolor en la cara se vuelva my intenso, si presentas enrojecimiento de la piel de la cara, fiebre, sensación de ahogo ó dificultad para respirar, dolor de cabeza intenso, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

La rinitis alérgica es un cuadro en el cuál el sistema inmune del paciente es “sensible” a diversos estímulos externos y no los reconoce de forma adecuada, produciendo síntomas cómo ojos llorosos, congestión nasal, tos, aumento de la producción de moco de la vía respiratoria, etc.

Es probable que estés acumulando moco en sitios específicos de la vía respiratoria y por ello presentas los síntomas descritos, en éste caso te recomiendo realizar lavados nasales con solución salina, esto te ayuda a descongestionar, toma abundante líquido ya que el agua lubrica el moco y también permite que sea más fácil expulsarlo, existen medicamentos de venta libre que son usados para el control de síntomas alérgicos cómo la loratadina y cetirizina.

Si los síntomas persisten ó presentas empeoramiento, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.