Pregunta médica

Hace tiempo (3-4 años) presente gastritis aguda, por lo que estuve en tratamiento (Omeprazol, Ranitidina, Metoclopramida y Hidróxido de Aluminio y Magnesio) se ...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility29 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para contestar a sus inquietudes:


  • La esofagitis es causada por la irritación del la mucosa esofágica, generalmente causada por la exposición al ácido clorhídrico producido en el estómago, en los casos de reflujo gastroesofágico. El reflujo puede estar relacionado con la debilidad del esfínter esofágico inferior, bien sea por defecto anatómico o por relajación provocada por los alimento de la dieta, no necesariamente está relacionado con la presencia de un agente infeccioso.
  • Es posible que en su caso, los tratamientos parciales estén en relación con la reaparición de los síntomas, por lo que pod´ria requerir tratamientos más prolongados. A su vez, algunos alimentos de la dieta podrían estar generando problemas sin que lo note, como grasas, té o café.
  • En caso de presentar dolor intenso, vómito o sangrado, es necesario que asista nuevamente por el servicio de urgencias.


Si tiene inquietudes adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.