Pregunta médica

Me han dicho que tengo gastritis erosiva moderada y reflujo de bilis abundante y esofagitis tipo A no erosiva (de los ángeles). ¿Cuál es el mejor tratamiento? M...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La gastritis es una enfermedad en la cual hay una inflamación en la mucosa del estómago, en muchas personas esta enfermedad se asocia a reflujo gastroesofágico, como en su caso.
La base del tratamiento de ambas enfermedades es el IBP, como el Omeprazol, consiguiendo en la mayoría de los casos una buena respuesta. Asociado a ello se pueden utilizar varios medicamentos uno de ellos la Metoclopramida, utilizada principalmente con el fin de evitar el reflujo.
Modificar los hábitos de alimentación y mejorar algunas conductas de vida, como las que usted menciona, suele ser de gran ayuda. En su caso está bien el tratamiento propuesto por su médico y si no tolera la Metoclopramida la puede suspender, pero debe continuar el Omeprazol. Si en 1 mes con buena adherencia al tratamiento los síntomas persisten, es recomendable que reconsulte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.