¡Hola! Me diagnosticaron gastritis aguda, ¿cuál es la receta médica que debo seguir? ¿qué medicamentos debo tomar? ¿cuáles deben ser mis hábitos alimenticios? E...(ver más)

Es importante que sepa que a través de esta plataforma no es permitida la formulación ni dosificación de medicamentos, así que para poder tener la formula médica para su tratamiento, debe asistir a consulta y llevar los resultados de su endoscopia para poder darle el manejo adecuado a esta condición.

En cuanto a los hábitos alimenticios y de vida saludable, acá van algunos consejos que deben ser implementados junto con el tratamiento e indicaciones que determine su médico:

  • Evitar alimentos picantes, ácidos, fritos o grasosos ya que pueden ser irritantes para la mucosa del estómago.
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Evitar el uso de analgésicos de forma crónica.
  • Cambiar las porciones de los alimentos, consumir más veces en el día en menores cantidades.
  • Evitar bebidas carbonatadas y con cafeína.
  • Consumir leche deslactosada en lugar de entera.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.