que gastritis es mas peor: la gastritis aguda o la crónica? y cuál puede evolucionar a cancer de las dos

Preguntado por Mujer de 48 años

La diferencia entre la gastritis aguda y la crónica es el tiempo de evolución, es decir la gastritis agudas es aquella que lleva días o semanas mientras que la crónica lleva meses. La gastritis aguda se puede perpetuar y volverse crónica, algunos tipos de gastritis crónica aumentan el riesgo de cáncer, sobre todo aquellas que estan asociadas a la bacteria helicobacter pylori. Tanto la gastritis aguda como la crónica con el tratamiento adecuado pueden mejorar y desaparecer, sin que se considere que la persona tenga mayor riesgo de cancer.