Diferencias entre Gastritis y Gastritis Aguda?

Información adicional
Tengo gastritis, me recetaron omeprazol y un antiacido, del cual solo seguí el tratamiento del omeprazol, pero los síntomas no disminuyeron, sigo teniendo ardor de estomago, nausea...(ver más)

Cuando de habla de que una enfermedad es aguda o crónica se habla de la duración de la enfermedad. La gastritis es una enfermedad crónica, es decir de varias semanas o meses de evolución, la gastritis aguda es cuando el dolor es insoportable y debe acudir por urgencias para mejorar el dolor. Si los síntomas son recurrentes entonces debe acudir con su médico