Pregunta médica

Una duda sobre la gastritis aguda

Información adicional
Ahora padezco de gastritis aguda y, cada cosa que como me produce algo de nauseas en especial lo dulce, eso es normal que los dulces me generen nausea?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility355 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Depende, por lo general la gastritis aguda es superficial y no es severa, los dulces por lo general NO se comportan como irritantes gastricos de la mucosa en bajas cantidades pero en grandes cantidades si pueden llegar a causar bastantes molestias. Una persona con gastritis por lo general NO tiene náuseas salvo que se produzca cierto grado de reflujo secundario a la inflamación estomacal. Para el cuidado adecuado de la gastritis se debe llevar una dieta regular, evitar largos periodos de ayuno, comer siempre a horas adecuadas, evitar consumir irritantes de vias digestivas como ciertos tipos de alimentos y de ser necesario el uso de medicamentos, consumirlos de acuerdo a las indicaciones dadas por su medico tratante.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.