Pregunta médica

hola qué significa hígado: forma y ecorstrutura respetada .tamaño aumentado aprox de 190mm en corte cráneo caudal ecogenicida aumentada compatible con grado 3...(ver más)

Preguntado por Mujer de 44 años

visibility202 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Explicaré cada termino de manera individual y al final escribiré un cierre/conclusión.


·        Forma y ecoestructura respetada: Se refiere a que la forma y la estructura interna del hígado es normal, no tiene tumores ni masas en su interior.

·        Tamaño aumentado apox de 190 mm: el hígado es más grande que en la población general. Normalmente el hígado mide aproximadamente 150 mm.

·        Corte cráneo caudal: es la dimensión en que se midió el hígado, en este caso se midió de arriba hacia abajo, es decir la altura que tiene el órgano.

·        Ecogenicidad aumentada: se refiere a que el brillo del hígado al verlo con una ecografía esta aumentado, probablemente por el siguiente punto.

·        Grado 3 de esteatosis difusa: dentro de su hígado hay una acumulación de grasa considerable. La palabra difusa hace referencia a que esa grasa se encuentra distribuida en todo el hígado.

·        Bordes regulares: en los bordes del hígado no hay masas ni nódulos.

·        Parénquima heterogéneo: el tejido interior del hígado no se visualiza de forma uniforme, probablemente por la infiltración grasa que presenta.

·        Patrón vascular de características habituales: las arterias y venas que tiene el hígado en su interior son normales, no hay trombosis ni obstrucción.


En otras palabras, la ecografía describe un aumento en el tamaño de su hígado porque a través del tiempo se ha acumulado grasa en su interior. El hígado graso se asocia con obesidad, diabetes y consumo excesivo de alcohol.


Recomiendo visitar a su médico de consulta externa, para realizar un estudio detallado de este en la ecografía y obtener un tratamiento adecuado.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.