hola qué significa hígado: forma y ecorstrutura respetada .tamaño aumentado aprox de 190mm en corte cráneo caudal ecogenicida aumentada compatible con grado 3...(ver más)

Preguntado por Mujer de 44 años

Explicaré cada termino de manera individual y al final escribiré un cierre/conclusión.

·        Forma y ecoestructura respetada: Se refiere a que la forma y la estructura interna del hígado es normal, no tiene tumores ni masas en su interior.

·        Tamaño aumentado apox de 190 mm: el hígado es más grande que en la población general. Normalmente el hígado mide aproximadamente 150 mm.

·        Corte cráneo caudal: es la dimensión en que se midió el hígado, en este caso se midió de arriba hacia abajo, es decir la altura que tiene el órgano.

·        Ecogenicidad aumentada: se refiere a que el brillo del hígado al verlo con una ecografía esta aumentado, probablemente por el siguiente punto.

·        Grado 3 de esteatosis difusa: dentro de su hígado hay una acumulación de grasa considerable. La palabra difusa hace referencia a que esa grasa se encuentra distribuida en todo el hígado.

·        Bordes regulares: en los bordes del hígado no hay masas ni nódulos.

·        Parénquima heterogéneo: el tejido interior del hígado no se visualiza de forma uniforme, probablemente por la infiltración grasa que presenta.

·        Patrón vascular de características habituales: las arterias y venas que tiene el hígado en su interior son normales, no hay trombosis ni obstrucción.

En otras palabras, la ecografía describe un aumento en el tamaño de su hígado porque a través del tiempo se ha acumulado grasa en su interior. El hígado graso se asocia con obesidad, diabetes y consumo excesivo de alcohol.

Recomiendo visitar a su médico de consulta externa, para realizar un estudio detallado de este en la ecografía y obtener un tratamiento adecuado.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.