Me podrían Decir si el Resultado del examen mi Papanicolaou recientemente es satisfactorio o no; según el Ginecologo dice que está bien solo la pequeña inflama...(ver más)

Información adicional
RESULTADOS DEL PAPANICOLAOU - NEGATIVO POR CÉLULAS MALIGNAS O LESION INTRAEPITELIAL. - CAMBIOS CELULARES REACTIVOS ASOCIADOS CON INFLAMACIÓN LEVE. CELULAS ENDOCERVICALES: AUSENTE ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

El examen, como tu misma lo mencionas, muestra una inflamación leve. Es posible que esta inflamación sea dado por el momento de tu ciclo menstrual en el que te encontrabas, sin embargo, también puede ser por las infecciones vaginales que has tenido.

Lo que principalmente busca la citología es observar que no haya lesiones posiblemente malignas causadas por el VPH y en tu examen sale negativo para estas lesiones malignas, por lo cual, no tienes de que preocuparte.

Espero haberte podido orientar.