Pregunta médica

Si me hago el pap en el mes de noviembre y mi primer relación sexual de riesgo fue en este mes si en dado caso que me haya contagiado de algo saldría en el pap ...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, en noviembre ya se puede realizar el examen. Probablemente no sea positivo, teniendo en cuenta que pueden pasar hasta dos anos sin que se identifique en una citología, Sin embargo es prudente hacerse este examen de manera periódica para identificación precoz. Sin embargo si presenta alguna otra infección, puede ser identificada con este examen en ese momento.. Pasados 3 meses, es posible saber si se ha contagiado de vph. Esto varia de acuerdo al tipo de virus del vph adquirido. En general el periodo de incubación va de 10 días a 3 meses. Después de 3 meses una prueba de PCR para vph, podrá detectar los tipos mas comunes relacionados con cancer 16, 18, 6 y 11 entre otros. Le sugiero que se tome esta prueba. Le recuerdo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.