Hola, me hice un PAP hace una semana imedia y esto dice el resultado (VPH de alto riesgo Negativo ) Que quiere decir ? hace un año atrás me detectaronlesion int...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Éste resultado indica que te realizarón un exámen para determinar si hay presencia de virus del papiloma humano en tu cuello uterino que sean de alto riesgo para desarrollar cáncer de cuello uterino, el resultado indica que no los hay.

Es importante que continues realizando el PAP de manera periódica y a manera de sugerencia converses con tu médico de cabecera sobre la posibilidad de vacunación para el cáncer de cuello uterino que protege contra éstos tipos de alto riesgo y hoy en día esta aprobada incluso en mujeres hasta los 45 años que ya hayan tenido relaciones sexuales.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.