Pregunta médica

Hola, estoy bastante preocupada y me gustaria la opinión de expertos como ustedes. Hace 1 año me realice 2 PAP, porque tuve vaginosis bacteriana en esas dos oca...(ver más)

Información adicional
No sufro de alguna enfermedad en especifico.

Preguntado por mujer de 23 años

visibility60 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La vaginosis bacteriana no produce infección por virus del papiloma humano, ni la inflamación que causa puede enmascarar los resultados, son dos germenes distintos.

La vaginosis es producida por una bacteria llamada gardnerella vaginalis, puede ser adquirida por transmisión sexual o puede crecer por una alteración en el balance normal de la flora vaginal.

La infección por el virus del papiloma humano, como su nombre lo indica es producida por un virus y la única forma de adquirirlo es por contacto sexual.

Debes continuar en controles con tu doctora, evita las relaciones sexuales hasta no tener un diagnostico claro o mantén relaciones únicamente con preservativo.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.