He tenido varios episodios de EPI con tratamiento antibiótico . Se supone que ya se ha solucionado, me han hecho ecografía y me dice el Dr que no aparece líquid...(ver más)

Para contestar a sus inquietudes:

  • La enfermedad pélvica inflamatoria, en especial si se presenta varias veces, es un factor de riesgo para dolor pélvico crónico, lo que podría explicar, al menos en parte, la presentación de su dolor.
  • Si el dolor es irradiado a la parte posterior de la pierna, podría estar relacionado con una compresión de la raíz nerviosa correspondiente. En especial con el antecedente de menciona.
  • Por último, la desnutrición, reflejada por el bajo peso, pude ser causa de neuropatías, lo que podría explicar o sumarse a la causa del dolor.

Es necesario que asista nuevamente a la valoración presencial para depurar estas opciones acerca del origen del dolor y formular el mejor tratamiento, ya que todas tendrían un tratamiento diferente y probablemente haya que realizar imágenes diagnósticas o analítica.

También le recomiendo una valoración por nutrición para establecer un plan que se ajuste a sus necesidades y lograr un peso ideal. Aunque no explique por completo la aparición del dolor, sí le ayudará a mejorar o prevenir la presentación de varias enfermedades y a mejorar su estado de salud en general.

Si tiene inquietudes adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.