Hace dos años tengo un dolor intenso en la pelvis que ha ido en aumento , pensé que era por el embarazo y luego por la cesárea , pero hace una semana me detecta...(ver más)

Información adicional
Cesaria , hipotiroidismo , apendicectomia, colon irritable, VPH

Te recomiendo por ahora completar el tratamiento antibiótico indicado por tu médico. Si aún así no mejoras y persistes con el dolor pélvico y flujo vaginal fétido, deberás acudir nuevamente a tu medico tratante para realizar una valoración clínica completa de manera presencial y descartar posibles complicaciones que estén impidiendo la mejoría del cuadro clínico. Dentro de ellas están, que la bacteria que este generando la infección sea resistente al antibiótico indicado o que hayas formado absceso de las trompas u ovarios y en esa caso sea necesario el drenaje del mismo. La causa mas común de EPI son las infecciones de transmisión sexual (chlamydia y gonorrea), pero no son las únicas que la causan. Por lo que la manera de saber exactamente que germen la este generando es realizando un cultivo de la secreción vaginal. Sin embargo, al ya iniciar un tratamiento antibiótico, el cultivo podría salir negativo o falsamente negativo si aún persistes con la infección. En caso de presentar fiebre (temperatura tomada con termómetro mayor a 38.3 o 38.0 que persista por mas de una hora) ademas del dolor y el flujo vaginal, deberás acudir al servicio de urgencias.