Pregunta médica

Irritación en el glande estafilococo dijo mi dr. Tome antibiotico y regresa. es vih? Llevo dos años de situación de riesgo y quince pruebas negativas la ultima...(ver más)

Preguntado por hombre de 35 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es lo mismo.

Si su médico consideró el uso de antibióticos probablemente se deba a que encontró un proceso inflamatorio en el glande, localizado, que podría alcanzar curación con un antibiótico. La infección por VIH, es una infección de tipo viral, diferente a la que usted refiere actualmente que es bacteriana. Tampoco es clásico que se presente infección en el glande como primer síntoma de VIH.

Además, usted se ha realizado pruebas de VIH frecuentemente lo cual reportan negativo, así que hasta el momento es poco probable que esa infección se asocie a VIH y puede estar tranquilo.  

Le recomiendo la práctica de relaciones sexuales seguras mediante el uso de preservativo con todas sus relaciones de principio a fin, ya que es el único que disminuye el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle orientado.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.