Pregunta médica

Hace dos años tuve una situacion de riesgo (desconocía su estado) por lo que me hice hace una semana una prueba ac ag vih por metodo CMIA, arrojando no reactivo...(ver más)

Información adicional
Esta prueba es confiable y este resultado es definitivo, puede ser un falso negativo? o debo hacerme otra pueba o repetirla para estar 100% segura?

Preguntado por mujer de 28 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es resultado es confiable, dice no reactivo ya que no se presenta el virus en tu sistema. La prueba es definitivo por la cantidad de tiempo que ha pasado, no es necesario que te realices otra.


Mi recomendación para que no vuelvas a sufrir de estrés por estas situaciones es que siempre uses preservativo, es difícil conocer el estado de salud de los contactos sexuales que puedes llegar a tener por eso siempre es recomendable el uso del condón para disminuir en gran proporción la posibilidad de padeces una enfermedad de trasmisión sexual.


Espero que la información haya sido de su utilidad y lo esperamos pronto.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.