: Hola, tuve una relación de riesgo (desconocer estado de esa persona) luego de 2 años me hice una prueba en laboratorio ac ag metodo CMIA, dando resultado no r...(ver más)

Información adicional
es confiable y definitivo este resultado? he leido en foros que el metodo CMIA es el menos confiable, es cierto esto? debo realizarme otra como la elisa? he leido en foros que el m...(ver más)

Sí, es confiable y definitiva porque supera todos los periodos de ventana existentes. Puede continuar su vida de manera normal.

La técnica CMIA de cuarta generación sí es confiable desde los 15 días de la relación de riesgo.

No, el riesgo de transmisión de VIH mediante este tipo de fomites (cortacutículas, cortadora de uñas, navaja) es casi nulo, solo podría haber algún riesgo si hay sangre fresca de una persona VIH positiva.

Y recuerde que las recomendaciones de los Centros de Prevención de enfermedades contagiosas para disminuir la posibilidad de contagiarse de VIH o del Virus de la Hepatitis B son:

• No inyectarse drogas, ni compartir agujas

• Tener una pareja estable

• Usar preservativo en todas las relaciones sexuales (vaginal, oral, anal) de principio a fin

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.