Tube relaciones con una mujer y me comento que 2 semanas antes ya habia tomado una pildora de emergencia y ala semana le vino su regla, tuvimos relaciones usand...(ver más)

La pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfiere con la ovulación de la paciente.

Lo ideal es que éste medicamento se consuma dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual (entre más pronto mejor), ya que pasado éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable.

Para responder a tu pregunta, siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, si no se usa ningún método anticonceptivo el riesgo es mayor, dado que la paciente tomó la pastilla, las probabilidades son mucho más bajas.

Por otro lado, luego de 3 horas ya la pastilla se ha absorbido por lo que el vómito no altera su efectividad.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.