Pregunta médica

hola dr,a mi marido le doy quetidin xr200 ,en la noche toma alprazolam 0,50,le cuesta dormir dos veces a la semana no duerme el resto se duerme a las 05 am .mi ...(ver más)

Información adicional
no vidente

Preguntado por hombre de 77 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no debería iniciar Risperidona, por dos razones: la primera, NUNCA se debe iniciar un medicamento, sin una previa valoración médica y menos si es un medicamento que tiene sus efectos sobre el sistema nervioso central, ya que este tipo de medicamentos pueden tener reacciones adversas graves. La segunda razón es que las principales indicaciones para el uso de la risperidona son patologías psiquiátricas como, por ejemplo: esquizofrenia, manía, trastorno afectivo bipolar y en algunos casos síndrome de Tourette, y no el insomnio.


Además, la Risperidona puede tener los siguientes efectos adversos: insomnio (lo que podría empeorar la situación actual), agitación, ansiedad, dolor de cabeza, rinitis, temblor, movimientos anormales, vómito e incontinencia urinaria.


Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar la causa del insomnio de su esposo y de acuerdo con esto modificar la terapia farmacológica que actualmente se está usando.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.