Pregunta médica

El mes pasado dejé las pastillas anticonceptivas, y tengo un retraso de dos días pero usé protección, pero aún así tengo sintomas pre-menstruales y siento como ...(ver más)

Información adicional
Síntomas de hipotiroidismo

Preguntado por mujer de 18 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Recuerda que siempre que se hace suspension de un metodo anticonceptivo ya sean pastillas, o inyeccion o retirada de anticonceptivos subcutáneos existirá una irregularidad menstrual, ya que para el ingreso de hormonas sexuales al cuerpo generando alteración en el ciclo menstrual como en tu caso un retraso, suele ser muy frecuente.


No debes preocuparte, si has estado utilizando preservativo, estas protegida contra el embarazo. Es posible que tu regla ya este pronto a llegar si estas sintiendo sintomas premenstruales como dolor pélvico, sensibilidad mamaria, náuseas, cansancio, irritabilidad.


Recuerda que si quieres reiniciar el metodo de planificacion debe ser el primer dia de la menstruación. No olvides siempre el uso del preservativo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.