Hola, hace dos meses deje las pastillas anticonceptivas. El primer mes me bajó 5 dias más tarde y el segundo mes (que es en el que estoy) han pasado 9 días y aú...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

No, el sulfato ferroso no se relaciona con el desarrollo de alteraciones del ciclo menstrual, como si podría ocurrir tras la finalización del anticonceptivo (usualmente no significativo o pasajero). Si ha suspendido el anticonceptivo oral no se encuentra protegida contra embarazos no planificados, por lo que existe riesgo. En este caso, si ha mantenido relaciones sexuales sin protección debe realizar una prueba de embarazo ante cualquier retraso mayor de una semana. Asista a consulta para inicio de un esquema anticonceptivo apropiado y recuerde el uso de condón durante la relación sexual.