tube relaciones 2 dias antes de mi ovulacion... y ahora tengo dos dias de retraso.. pero tengo muchos sintomas pre menstruales y no me ha bajado... es posible e...(ver más)

Si, el riesgo de embarazo existe sino utilizaste algún método anticonceptivo. Debes tener en cuenta que si tus ciclos menstruales son regulares, es decir, si tienen una duración de 26 a 32 días (promedio 28), los días de mayor fertilidad son del 8 al 19 día del ciclo, tomando como primer día, el primer día del sangrado menstrual, por lo que si tuviste relaciones durante este tiempo el riesgo de embarazo es mayor. La ausencia de la menstruación (amenorrea) es el signo principal que sugiere embarazo, además de sensibilidad mamaria, náuseas, vómito. Por lo que te sugiero en caso de sospecha de embarazo realizar una prueba de orina o sangre para salir de la duda. Debes saber que si quieres evitar un embarazo lo ideal es que acudas a consulta médica presencial, para que evalúes junto a tu médico el método de planificación que mejor se adapte a tus características. Recuerda que el uso de preservativo previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberla orientado. Gracias por consultarnos, ante otra inquietud el equipo 1doc3 estará a gusto de responderle. No olvides calificarnos.