Pregunta médica

Palpitaciones en el estomago se puede dar por taquicardias ó un posible soplo cardiaco? ( cuando era niña tenia eso , no se si ahora lo seguire teniendo) , pued...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility511 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las palpitaciones que sientes en el estómago si pueden ser por estar delgada, el latido cardíaco se trasmite por la caja torácica y se palpa a través de la pared abdominal, esto es normal.

Si tuviste de niña un soplo cardíaco, una visita a tu médico tratante puede sacarte de dudas, ya que él podrá hacerte una valoración presencial y confirmarlo o descartarlo, sin embargo algunos soplos de la infancia tienden a desaparecer en la vida adulta, si no tuvieron repercusión hemodinámica.

En cuanto a la ansiedad, esta también puede provocar palpitaciones. Cuando te sientas estresada puedes tomar infusiones relajantes de toronjil, manzanilla o cidrón; busca en la web, tutoriales sobre ejercicios de respiración y relajación, aprendelos y ponlos en practica; para manejar la ansiedad puedes practicar el deporte de tu preferencia, una o dos veces por semana; puedes hacer también ejercicio diario o interdiario durante 30 a 40 minutos.

Espero haberte colaborado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.