Palpitaciones en el estomago se puede dar por taquicardias ó un posible soplo cardiaco? ( cuando era niña tenia eso , no se si ahora lo seguire teniendo) , pued...(ver más)

Es poco probable que una taquicardia o arritmia cardíaca genere palpitaciones en el abdomen. Los soplos, cuando son severos y presentan irradiación a todos los focos del corazón pudieran generar las palpitaciones en el estomago que describes. Por otro lado existen otras causas o condiciones que se pueden asociar a esta sensación, como:

  • Peristaltismo o movimiento intestinal
  • Vaciamiento gástrico o del estomago
  • Espasmos musculares
  • Ansiedad
  • Presencia de aneurisma de la aorta, entre otros.

Dicho lo anterior y si las palpitaciones que describes se tornan recurrentes o constantes; te recomiendo acudas con tu médico de cabecera para que este haga un exámen físico minucioso y considere la posible causa y conducta a seguir para la misma.

Espero la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.