Si en una relación sexual se rompe el preservativo pero hay contacto de pocos minutos y sin eyaculación, puedo contraer clamifia o gonorrea? Ni yo ni mi pareja ...(ver más)

Los microorganismos que se encargan de producir enfermedades de transmisión sexual (la mayoría) se transmiten a través del contacto con fluidos corporales cómo el semen, fluidos vaginales, sangre y líquido pre seminal, que es aquel que se libera antes de la eyaculación.

Para responder a tu pregunta, cuándo el método de barrera falla, si es posible que haya transmisión de éste tipo de enfermedades dado qué hay contacto con el líquido pre seminal, pero dado que ni tu pareja ni tú presentan síntomas y además son una pareja estable, considero que las probabilidades de que se transmita una enfermedad son muy bajas.

En caso de que llegues a presentar algún tipo de síntoma anormal: dolor pélvico, fiebre, flujo vaginal fétido, sangrado anormal, dolor con las relaciones sexuales, debes consultar de forma prioritaria.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.