Pregunta médica

Si hay una relación sexual con preservativo (pero este se rompe), pero la pareja tiene un brote de herpes, y al mes se realiza la citología, en esta puede salir...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility185 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, la citología es una prueba que se utiliza para determinar células anormales del cuello uterino, puede sugerirnos lesiones producidas por el virus del papiloma humano (VPH) pero no es diagnóstica ya que se necesitan otros exámenes complementarios para afirmar este diagnóstico.


En cuanto al diagnóstico de herpes genital, se puede realizar mediante exploración física y los resultados de ciertos análisis de laboratorio que incluyen toma de sangre, cultivo viral (muestra de tejido) y prueba de reacción en cadena de la polimerasa (esta prueba se utiliza para copiar el ADN a partir de una muestra de sangre, tejido de una llaga o líquido).


Si tienes sospecha de que cursó con lesiones características del herpes, es necesario que consulte con su médico tratante para que le valore de manera integral y pueda hacer un diagnóstico certero.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.