el contagio de sifilis y herpes son exclusivamente por relaciones sexuales?

Preguntado por Hombre de 22 años

La sifilis se puede transmitir por vía sexual o de la madre al hijo en el momento del parto y el herpes tipo II y III se puede transmitir por vía sexual o de la madre al hijo en el paso por el canal del parto si la madre tiene infección activa en ese momento. El herpes tipo I o herpes simple se puede transmitir por contacto por ejemplo si lo tengo en los labios y beso a alguien se puede contagiar de esa forma. Es importante con estas dos infecciones por contacto sexual el uso de condon para prevenirlas y en caso de adquirirlas que se haga el tratamiento conjuntamente con la pareja.