herpes tipo 6 se contagia por trasmision sexual?

No, el virus herpes 6 se contagia a través de gotas de saliva, al toser o estornudar.

Este virus herpes 6 provoca una enfermedad llamada roséola o exantema súbito, se presenta sobre todo en los niños de 6 meses.

Se caracteriza por presentar ronchas color rojo en el tronco del cuero, fiebre mayor de 38°C y algunos síntomas de resfriado.

Generalmente para su tratamiento se utiliza acetaminofén y cuidados generales.

Espero haber ayudado a resolver su duda.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.