Pregunta médica

¿Se pueden mantener relaciones sexuales sin llegar a la penetración en lo que se refiere vagina-pene? ¿Esta práctica evitaría embarazos y el contagio de enferm...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No se previene contagio de enfermedades venéreas, debido a que no es necesaria la penetración, basta con contacto piel a piel para que algunas enfermedades se transmitan, como las verrugas genitales, o el molusco contagioso por ejemplo. Por otro lado, la posibilidad de embarazo es baja con está práctica, aunque no inexistente. Por ello, se sugiere que, en caso de decidir tener vida sexual activa, se opte por métodos anticonceptivos como el preservativo, que bien usado, es muy eficaz para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, esperamos sus comentarios.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.