Cómo se contagia el herpes tipo 1?..Por ejemplo una vez estaba hablando y me cayo una gótica de saliva en la mano hay posibilidad de que me de herpes en la mano?

El virus herpes simple tipo 1 (VHS-1) se contagia principalmente por contacto de boca a boca, lo que provoca el herpes labial, o por contacto con el virus VHS-1 en las úlceras, la saliva y en la zona bucolabial, ya que este virus es el principal responsable de las lesiones bucales y se conoce como herpes labial o bucal. Respeto al contacto de la saliva con la mano, la respuesta es NO, no hay posibilidad de que te de herpes en la mano por la saliva que cayó. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra duda escríbenos estamos atentos para poder ayudarte.