¿Por qué sale herpes en la espalda?, ¿cómo se contagia?

Preguntado por Mujer de 21 años

El herpes Zóster es una infección viral (Herpes virus tipo 3) también causante de la varicela. Este es una nueva activación del virus generalmente años después de haber tenido varicela. El virus permanece en latencia (dormido) en los ganglios del cuerpo (generalmente paravertebrales), en donde por estímulos en los que haya alteración de las defensas se activa y se expresa como herpes Zóster.
El tratamiento para mejor pronóstico debe ser iniciado en las primeras 72 horas de iniciado el cuadro clínico. Recomiendo una visita al médico en las próximas horas en caso de presentarlo.