¿Cómo se puede curar el Herpes que sale en el pecho y en la espalda; además, es contagioso?

Información adicional
hola a un amigo le ha salido herpes en la parte superior del pecho ,espalda y un poco de costado , es contagioso? en caso de que lo sea y ese herpes haya estado en contacto con una...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

El Herpes Zóster es una infección por un virus de la cual existen dos tipos, tipo 1 (bucal principalmente) tipo 2, (transmisión sexual principalmente). También el Varicela Zóster virus genera las lesiones en la región del tronco y de las costillas comúnmente conocida como culebrilla, que puede durar de 2 a 4 semanas. Si una persona entra en contacto con la lesión activa, se infecta y puede padecer de esta patología cuando se active este virus. Sólo se puede prevenir por medio de la vacuna.