¿Por qué el herpes genital es tan doloroso?, ¿Cómo se puede curar?

Preguntado por Mujer de 43 años

El herpes genital es muy doloroso ya que afecta principalmente a los nervios que dan sensibilidad a los genitales, es por eso que se siente sensación de ardor o de quemar.

Para ayudar a mejorar el dolor puede realizar las siguientes acciones:

  • Aplicar compresas de agua fría en las lesiones, evitando reventar las úlceras.
  • No rascar las lesiones.
  • Puede utilizar algún analgésico como Ibuprofeno o Paracetamol.

El tratamiento para el herpes es mediante antivirales como el Aciclovir, pero debe de ser valorado por su médico de primer contacto.

Espero haber ayudado con su duda, no olvide que si presenta alguna otra duda puede escribirnos de nuevo.