Nuestro médico responde

El herpes genital se debe tratar con medicamentosos antivirales como

El tratamiento puede durar entre 7 a 10 días, no tener relaciones sexuales con la infección activa, y empezar a usar de forma constante el preservativo o condón. No se recomienda ninguna terapia tópica es decir no se recomienda el uso de cremas.

Debes saber que esta infección es causada por un virus ( virus herpes) y que es una enfermedad de tipo crónico, ya que el virus siempre va a estar en tu sistema inmune, pero solo vas a recibir tratamiento en los casos de que aparezcan nuevamente lesiones en los genitales, a esto llamados recurrencias.

Así que es muy importante que siempre uses condón, para que no contraigas otra enfermedad de transmisión sexual.

Te recomiendo asistir a consulta con tu médico general, para poder realizarte el resto de exámenes de transmisión sexual como sífilis, hepatitis B y VIH, pues al confirmar el diagnostico de herpes genital es necesario descartar las otras enfermedades de transmisión sexual.

Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.